¿Por qué los perros comen hierba?

Si estás en un dispositivo móvil, te recomendamos activar la vista ordenador para una lectura óptima.

NO LO HACEN PARA PURGARSE NI PORQUE TENGAN UNA DEFICIENCIA NUTRICIONAL

 

Taenia expulsada mediante vómito

Este término se utiliza para referirnos a la expulsión de parásitos del aparato digestivo, así que rara vez lo hacen por este motivo, ya que actualmente casi todos los perros bien cuidados cuentan con un protocolo de desparasitación interna adecuado.

 

Entonces, ¿por qué comen hierba los perros?

Simplemente por gusto. La hierba está fresca y húmeda, lo que les suele resultar agradable.

Pero si tu perro come hierba muy a menudo, con mucha ansiedad, muy rápido y mucha cantidad, el motivo más frecuente es que lo haga por molestias intestinales: Gastritis, úlceras, cuerpos extraños…
En este caso te recomendamos acudir a un veterinario para que lo valore, ya que el consumo de hierba, lejos de ayudarle, le irritará más y empeorará el cuadro.

En perros muy parasitados (callejeros o mal cuidados), sí puede decirse que «se purgan» por las molestias que causan los parásitos en el aparato digestivo.

A veces también lo hacen por estrés o ansiedad. En estos casos posiblemente lo relaciones con algún otro comportamiento extraño en tu mascota o con algún cambio reciente que creas que pueda provocarle ansiedad. En estos casos podemos ayudarle corrigiendo el foco del estrés y, si no es posible, con técnicas o suplementos naturales para que esté más tranquilo.

Los gatos comen hierba por los mismos motivos que los perros, pero ellos además lo hacen para ayudar a la expulsión de las bolas de pelo. Para ellos existen unas hierbas especiales (catnip o hierba gatera) que podemos ofrecerles, asegurándonos así de que no van a sufrir ningún daño. Además, está hierba tiene beneficios para ellos ¡y les encanta! 

 

En cualquier caso hay que tener mucho cuidado con la hierba que se comen, ya que algunas pueden llevar productos tóxicos de jardinería que pueden desencadenar un problema grave en tu perro o gato.