Control de peso

Si estás en un dispositivo móvil, te recomendamos activar la vista ordenador para una lectura óptima.

La obesidad es una de las enfermedades más frecuentes. ¿Sabías que numerosos estudios indican que aproximadamente 1 de cada 2 gatos o perros tiene sobrepeso u obesidad, y que esto tiene efectos negativos muy importantes en su salud?:

  • Aumenta la incidencia de otras enfermedades como la diabetes mellitus en los gatos y la osteoartritis en los perros, enfermedades cardiovasculares, cálculos urinarios, endocrinopatías, etc.
  • Reduce la esperanza de vida del animal.
  • Reduce la calidad de vida.
  • Mayor riesgo quirúrgico o anestésico.

Pese a ser una de las enfermedades más fáciles de diagnosticar y tratar mediante la reducción de la ingesta de calorías y el aumento del gasto energético, paradójicamente la obesidad es un verdadero desafío debido al comportamiento de los propietarios. La mayoría de ellos no se dan cuenta de que su perro tiene sobrepeso, porque al producirse gradualmente lo pasan por alto, ya que unos kilitos de más aquí y allá a veces no se notan inmediatamente. Aunque generalmente la obesidad de produce por exceso de alimento y falta de ejercicio, también pueden existir otros factores contribuyentes como: Edad, raza, castración y trastornos médicos.

¿Cómo puedes identificar si tu mascota tiene sobrepeso? En la clínica podemos ayudarte de manera personal, pero aquí te dejamos algunas pistas: El animal respira y camina con dificultad, se mueve con lentitud, se cansa rápido en los paseos, duerme más de lo habitual… Os dejamos también estas imágenes ilustrativas para que os sea más fácil saber en qué punto de sobrepeso está tu mascota.

Si consideras que tu perro o gato tiene sobrepeso u obesidad, haz click aquí y rellena nuestro formulario para que podamos ayudarte a averiguar qué falla y darte consejos sobre cómo solucionarlo.

Si necesitas un pienso específico de pérdida de peso para controlar la obesidad de tu mascota, haz click aquí si se trata de un perro o aquí si se trata de un gato, y luego busca en el listado el apartado de “Piensos para control de peso y diabetes”.