Hace tiempo nos propusisteis que hablásemos de las diferentes enfermedades o problemas en perros según la época del año, así que vamos a ello.

-MESES DE INVIERNO (dic, ene y feb): No hay ningún problema especial, pero sí aprovechamos para detectar las posibles enfermedades vectoriales que hayan podido contraer durante los meses de riesgo. Elegimos estos meses porque es cuando los parásitos que transmiten las diferentes enfermedades están más inactivos y es el mejor momento para detectarlas. Además, siempre hacemos campaña durante estos meses, con lo que los test os salen más baratos. Los test que realizamos son el de Leishmania y el 4DX (Borrelia, Anaplasma, Filaria y Ehrlichia).

-Más sobre la Leishmania: Protege a tu perro de Leishmaniosis
-Más sobre la Filaria: ¿Te vas a la playa? ¡¡Cuidado con la Filaria!!

-MESES DE PRIMAVERA (mar, abr, may): Empiezan a bajar de los árboles las temidas orugas. También es época de abonos, pesticidas, y otros productos que son bastante tóxicos para los perros si los ingieren.
Y al igual que nos pasa a nosotros, los perros alérgicos empiezan a tener diferentes problemas.
Por otro lado, es necesario empezar a protegerles contra parásitos externos, ya que con el buen tiempo empiezan a dejarse ver pulgas, garrapatas y mosquitos.
Hacia los meses finales aparecen también las fastidiosas espigas.

-Más sobre las orugas: Temporada de orugas
-Más sobre alergias: Alergias en perros

-MESES DE VERANO (jun, jul, ago): Las espigas están bien presentes (hasta que siegan), y hay que tener mucho cuidado!!
Debemos mantener a nuestro peludo bien protegido contra pulgas, garrapatas y mosquitos (si reforzamos la protección, mejor que mejor) y si vas a la playa, existe otro mosquito que transmite la enfermedad del gusano del corazón (Filaria), con la que hay que tener una precaución especial.
¡¡Y mucho cuidado con los golpes de calor!!

-Más sobre las espigas: Temporada de espigas
-Más sobre prevención de parásitos externos: Campaña desparasitación integral perros y gatos

-MESES DE OTOÑO (sep, oct, nov): Son meses de relativo descanso. Hay que seguir teniendo cuidado con los parásitos externos ya que las altas temperaturas cada año se alargan más y permanecen activos más tiempo.

18558957_1752267888133613_8631198178053022923_o

Anuncios