Mirad este mapa… ¿Vais a viajar a alguna de las zonas de riesgo? Entonces sigue leyendo!!
1

La filaria o gusano del corazón es una enfermedad que afecta principalmente a perros, pero puede afectar también a gatos y personas. Se transmite por picadura de mosquito y consiste en la presencia de gusanos (pueden llegar a medir hasta 30 cm) que se alojan en el corazón y los pulmones del perro, pudiendo llegar a ser mortal.

La época de mayor riesgo es entre abril y noviembre. Durante los meses de mayor actividad del mosquito, y si visitáis zonas de riesgo, os recomendamos que les protejáis dándole una pastilla antiparasitaria que actúa contra este gusano. Lo ideal es dársela 30 días después de llegar a la zona de riesgo, pero a veces es necesario darle más tomas posteriores, dependiendo de cuánto tiempo os vayáis de vacaciones. Podéis preguntarnos sin compromiso y os diremos cuál sería el tratamiento correcto para cada caso.

Además, disponemos de un tratamiento inyectable que se puede administrar desde las 12 semanas de edad y dura UN AÑO!! De esta manera vuestro perro estará protegido sin necesidad de darle pastillas cada vez que viaje. Es muy cómodo para los que viajáis mucho a zonas de riesgo y, además, sale mucho más económico que el comprimido.

En invierno es la época ideal para tomar medidas de control, por eso solemos hacer campaña de control de enfermedades vectoriales entre noviembre y febrero. Todos los años hacemos campaña de detección de estas enfermedades con grandes descuentos, por si quisieráis asegurar la salud de vuestra mascota.

Anuncios