La obesidad es una de las enfermedades más frecuentes. ¿Sabías que numerosos estudios indican que aproximadamente 1 de cada 2 gatos o perros tiene sobrepeso u obesidad, y que esto tiene efectos negativos muy importantes en su salud?:Sin título1

  • Aumenta la incidencia de otras enfermedades como la diabetes mellitus en los gatos y la osteoartritis en los perros, enfermedades cardiovasculares, cálculos urinarios, etc.
  • Reduce la esperanza de vida del animal.
  • Reduce la calidad de vida.

Pese a ser una de las enfermedades más fáciles de diagnosticar y tratar mediante la reducción de la ingesta kkde calorías y el aumento del gasto energético, paradójicamente la obesidad es un verdadero desafío debido al comportamiento de los propietarios. La mayoría de ellos no se dan cuenta de que su perro tiene sobrepeso, porque al producirse gradualmente lo pasan por alto, ya que unos kilitos de más aquí y allá a veces no se notan inmediatamente. Aunque generalmente la obesidad de produce por exceso de alimento y falta de ejercicio, también pueden existir otros factores contribuyentes como: Edad, raza, castración y trastornos médicos.

kk¿Cómo puedes identificar si tu mascota tiene sobrepeso? En la clínica podemos ayudarte de manera personal, pero aquí te dejamos algunas pistas: El animal respira y camina con dificultad, se mueve con lentitud, se cansa rápido en los paseos, duerme más de lo habitual… Os dejamos también estas imágenes ilustrativas para que os sea más fácil saber en qué punto de sobrepeso está tu mascota.2

1

Si consideras que tu perro o gato tiene sobrepeso u obesidad, te dejamos una encuesta que puedes rellenar y enviarnos para que nosotros, de manera personal, valoremos la situación de tu mascota y te ayudemos en caso de necesitarlo.

Política de Protección de Datos

 

 

Anuncios