A la vista de lo establecido en la Ley 15/2007 de 3 julio, de Defensa de la Competencia, desde el año 2016, la Comunidad de Madrid dejó de desarrollar su campaña oficial anual de vacunación antirrábica e identificación animal.

A pesar de ello, la Dirección General de Agricultura y Ganadería,  recuerda la obligación de vacunar anualmente a los animales frente a la rabia y la identificación de los animales que hayan cumplido los tres meses de edad.

A su vez, desde que entró en vigor la Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, es obligatorio identificar mediante microchip a perros, gatos, hurones, conejos y équidos, como queda reflejado en el Artículo 11. Además de a los perros, también será obligatorio vacunar contra la rabia a gatos y hurones.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/08/10/BOCM-20160810-2.PDF

No se podrá vacunar contra la rabia a ningún animal que no esté previamente identificado y sometido a un reconocimiento de salud por parte del Veterinario Colaborador. Los Veterinarios Colaboradores están obligados a tramitar la documentación oficial relativa a la vacunación antirrábica (sellos oficiales, Cartilla de Salud y partes al RIAC) e identificación (Cartilla de Salud y RIAC).

Desde la Clínica Viñas Viejas hemos decidido colaborar con todos vosotros poniendo en marcha una campaña propia de vacunación de rabia e identificación. Aunque se puede vacunar de la rabia durante todo el año, en nuestra clínica ofrecemos un mejor precio entre mayo y junio (las fechas exactas las establecemos en el mismo año y son publicadas en nuestra página de facebook).

Los precios que se aplican son:

  • Vacunación antirábica: 16 euros
  • Identificación microchip: 28 euros

Será necesario pedir cita previa en el teléfono 916329997, en email vetvinasviejas@yahoo.es o a través de nuestra página de facebook.

Sin título

Anuncios